01 marzo 2021

El 15% de los podcasts capturan la mayoría de los ingresos publicitarios en el mundo del podcasting

Foto de cottonbro en Pexels

El 15% de los podcasts agregan la mayoría de los ingresos publicitarios, según un estudio reciente de Altman Solon.

Está situación de concentración publicitaria obliga a buscar nuevas oportunidades de negocio de creación de vías alternativas de monetización de los podcasts como la generación de ingresos derivados de las escuchas de podcast a través de plataformas de suscripción.

El podcasting está atrayendo cada vez más el interés de consumidores finales, anunciantes, editores y empresas de medios de comunicación todo el mundo. Los ingresos globales por publicidad de podcasts aumentaron más del 65% anual entre 2016 y 2019, y para 2023 la industria de los podcasts contará con casi dos mil millones de oyentes habituales, según las previsiones de dicho estudio.

El podcasting genera principalmente dinero a través de la publicidad, y los ingresos por publicidad están aumentando. Aparte de la publicidad en los episodios, otras fuentes de ingresos incluyen los ingresos derivados de las suscripciones (plataformas premium como Podimo), así como donaciones directas de los oyentes (plataformas como Patreon).

Las plataformas de transmisión global como Spotify, Apple, Podimo y Deezer compiten por los oyentes internacionales, así como también editores y emisores de medios de comunicación como New York Times o BBC, que también se están apostando por el mundo de los podcasts como herramienta para atraer nuevos usuarios de sus plataformas.

En cuanto a los temas preferidos por los oyentes de podcasts, se disfrutan de una variedad de géneros: entretenimiento y cultura son los más populares. Las audiencias más jóvenes (menores de 25 años) tienen una mayor tendencia a escuchar comedia, mientras que las audiencias mayores (55+) tienden a preferir las noticias.

Los oyentes de podcasts tienen una demografía diferente a la audiencia tradicional de televisión o música. Tienden a ser más jóvenes, bien educados y los escuchan principalmente a través de auriculares y teléfonos móviles.

En cuanto al impacto de Covid-19 en la escucha de podcasts, más del 40% de los encuestados en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido indicaron que pasan más tiempo escuchando podcasts desde que comenzó Covid-19.

Aunque la escucha de algunos podcasts disminuyó, ya que es un hábito común durante transporte, si también hubo gente comenzó a escucharlos en casa mientras realizaba otras tareas.

Leave a Reply