09 febrero 2012

Color Local

Marcos López (Argentina, 1958) nos sorprenderá con su obra, por cuarta vez de forma individual, en la Galería Fernando Pradilla de Madrid.

Hasta el 10 de marzo de 2012, “Color Local”, que así se llama la exposición, consta de 9 fotografías en las que según Marcos López “materializa una emoción que es, al mismo tiempo, una opinión sociopolítica, una crónica y un documento”.

Así lo demuestra “Suite Bolivariana”, la gran pieza central de la muestra en la que el artista ha trabajado a lo largo de 20 años en la terraza de su casa. La obra  es una puesta en escena con influencias del muralismo mexicano y la sensibilidad barroca, mezclados con el Pop Art americano y en ella pueden verse rostros como los de mitos del peronismo navegando en una piscina plástica, Hugo Chávez, Evo Morales, El Che, Bolívar… toda la crónica de una época y un continente.

La muestra se completa con tres puestas en escena de calles bonaerenses, denominadas “Esquinas de mi Barrio”, en las que el autor dispone en los puntos más concurridos y caóticos de la ciudad a actores argentinos que documentan esa intención de Marcos por fotografiar los excesos, la anarquía, lo cercano y cotidiano, su barrio, en definitiva su mundo.

2 Responses

Leave a Reply