22 julio 2024

Libros para “Dummies» con inteligencia artificial

Imagen de Kevin Marsh en Flickr

Imagen de Kevin Marsh en Flickr

La editorial que está detrás de los famosos “libros para Dummies” ha completado un proyecto de derechos de contenido con una importante empresa tecnológica, en concreto de inteligencia artificial.

Así, después de décadas de atender a los «dummies» con guías prácticas sobre temas que incluyen idiomas, deportes, tecnología, relaciones interpersonales y un largo etcétera, la editorial John Wiley & Sons se está expandiendo hacia la IA.

En concreto, la famosa editorial está enseñando a los programas de inteligencia artificial a hacer un mejor trabajo.

La editorial está viendo un crecimiento de las acciones después de anunciar su asociación con una «gran empresa tecnológica» no especificada.

Según el presidente interino y director ejecutivo Matthew Kissner en un comunicado, están viendo un interés significativo en aprovechar su contenido autorizado para entrenar modelos de IA y aprendizaje automático.

También señaló como la empresa con sede en Nueva Jersey aumentó sus ingresos anuales en un 5%, según reconoce en parte debido al proyecto de derechos de contenido GenAI. Asimismo, las acciones de John Wiley & Sons subieron un 16% después de que la editorial dijera que está “viendo un interés significativo en aprovechar nuestro contenido autorizado para entrenar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

La editorial afirma dijo que ya ha completado un proyecto de derechos de contenido con una importante empresa tecnológica este trimestre y planea ejecutar una segunda asociación en el año fiscal 2025.

Lo cierto es que esta es la primera asociación oficial entre Wiley y los desarrolladores de inteligencia artificial, la serie “For Dummies” ya ha desempeñado un papel en la proliferación de contenido de IA.

Más de 900 textos de “For Dummies” se encontraban entre el contenido utilizado por el sistema de entrenamiento de IA Book3, que pirateó material protegido por derechos de autor para enseñar a la IA a comunicarse, según una investigación de The Atlantic del año pasado.

Leave a Reply