24 julio 2024

Audible quiere facilitar el consumo de audiolibros ilimitado

Audible quiere ofrecer a editores y autores un nuevo modelo de regalías para compensar su trabajo y que se puedan monetizar más tipos de contenido.

En el nuevo modelo propuesto, los títulos de todas las ofertas de membresía de Audible pueden ganar regalías. Eso significa que los pequeños editores y los autores independientes podrán ganar dinero en todas las actividades de escucha de los miembros.

Se trataría de una oferta de “todo lo que puedas escuchar de la compañía” en Audible Plus  cuyos títulos pueden generar pagos de regalías. A su vez, los editores y creadores pueden monetizar y promover el contenido de nuevas formas. El modelo también permitirá a los oyentes acceder a más narraciones.

Además, el nuevo modelo de negocio proporcionará información adicional a los editores y creadores. Los proveedores que se registren en el nuevo modelo recibirán estados de cuenta mensuales y pagos de regalías que respaldan la toma de decisiones más oportuna, así como información adicional sobre el impacto de la escucha en sus ganancias.

Para calcular el nuevo modelo de regalías, Audible toma el valor del plan de un miembro, suma el valor de los créditos adicionales utilizados y luego divide ese valor entre los títulos que el miembro escuchó durante el mes. Luego, esa cifra se multiplica por la tasa de regalías contractual para determinar el pago de regalías del creador por publicación.

Este nuevo modelo de regalías llega en un momento en que las ofertas competitivas de empresas como Spotify y Everand están desafiando directamente a Audible, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de audiolibros con su servicio de suscripción.

Tanto Spotify como Everand presentan alternativas con sus amplias bibliotecas y experiencias de plataforma integradas.

Recordemos que en noviembre, Spotify anunció la incorporación de más de 200.000 audiolibros para sus suscriptores Premium, con 15 horas de escucha incluidas en la suscripción por mes antes de que los consumidores tengan que comenzar a pagar más por el contenido.

Todo esto podría haber hecho a Audible pasar de su sistema basado en gran medida en “créditos”, que con el tiempo se convirtió en el estándar de la industria, a pagar regalías a los editores participantes en función de las escuchas reales que estos títulos acumulan con el tiempo.

La ecuación sería más o menos que a cada suscriptor de Audible se le asigna un “valor”, basado en su plan de suscripción, sus compras a la carta y, en general, su actividad. Luego, ese valor se divide entre los títulos que consumen cada mes.

Para los títulos sin créditos, sólo se pagará una regalía si se alcanza un determinado umbral de consumo, que varía en función de la extensión del libro.

Este cambio propuesto por Audible haría que el modelo de negocio del servicio se parezca más al que emplea actualmente Spotify.

Leave a Reply