28 mayo 2024

Los oyentes de podcast son cada vez más cultos y exigentes

Según el último informe de Edison Research ‘The Podcast Consumer 2024’, destaca una vez más una audiencia en crecimiento y altamente comprometida junto a un perfil de oyente cada vez más culto y más exigente con los contenidos.

La vicepresidenta de Edison Research, Megan Lazovick, presentó los resultados en un seminario web el 16 de mayo (que podéis ver en este vídeo), mostrando datos clave sobre el consumo de podcasts semanal y mensual en Estados Unidos.

Así, el informe revela que el 67% de la población de 12 años y más ha escuchado algún podcast, siendo el 47% oyentes mensuales y el 34% semanales. De estos oyentes de podcasts semanales , el 23% pasan 10 horas o más escuchando podcasts cada semana.

Edison ha encontrado un amplio atractivo generacional, con el 29% de los niños de 6 a 12 años, el 59% de las personas de 12 a 34 años, el 55% de los de 35 a 54 años y el 27% de los de 55 años o más escuchando podcast de manera mensual.

La participación también ha aumentado: los podcasts ahora representan el 11% del tiempo de audio diario para los mayores de 13 años, un aumento significativo desde el 2% en 2014.

La audiencia también es diversa y cada vez más femenina: el 48% de los afroamericanos y el 43% de los latinos los escuchan mensualmente. Además, el 45% de las mujeres estadounidenses escuchan podcasts mensualmente y el 32% los escuchan semanalmente.

Los datos también destacan que el consumidor promedio de podcasts es una audiencia muy codiciada por los anunciantes, ya que es cada vez más adinerado y educado. De este modo, el 56% de los oyentes mensuales de podcasts tienen un ingreso familiar anual de más de 75,000 dólares, en comparación con el 48% de la población general de Estados Unidos.

Además, el 49% de los oyentes mensuales de podcasts tienen educación universitaria, en comparación con el 44% de la población general.

Por otra parte, el 46% de los oyentes de podcasts semanales han comprado un producto o servicio después de escuchar un anuncio en un podcast, lo que demuestra la eficacia del medio para llegar a audiencias receptivas.

Esta evolución en el perfil del oyente de podcasts indica que a medida que el consumidor de estos contenidos audio madura, su acercamiento a los audiolibros es una evolución natural dado que busca contenidos más profundos, más largos, más elaborados, etc.

Esto podría ser una oportunidad para animar a las editoriales y plataformas a apostar por los podcasts, dado que les ayudará a crear puentes entre ambos formatos (audiolibros y podcasts).

Podéis consultar el informe completo en este enlace (Pdf).

Leave a Reply