08 noviembre 2019

Publica.la, para una biblioteca virtual totalmente personalizada

Publica.la es un servicio que permite a cualquier editorial, medio o autor crear su propia biblioteca o tienda virtual totalmente personalizada para distribuir y vender sin, intermediarios, tanto ebooks como audiolibros.

Hemos visto muchos proyectos similares, pero en este caso, la personalización abarca todos los aspectos del proceso de creación de los contenidos. Lo cierto es que no se necesita ningún conocimiento técnico especial y  en pocos minutos ya se puede tener una ‘Biblioteca Virtual’ propia.

Los usuarios pueden elegir los colores, logos y darle  identidad propia al diseño. Del mismo modo, se pueden modificar todos los aspectos de la biblioteca aplicando estilos CSS propios. Siempre, además, desde un Diseño Responsive  para que se  adapte a cualquier tipo de pantalla.

No hay más que subir un archivo PDF o ePub para que los lectores puedan convertir el texto en audio, subrayar con diferentes colores, crear resúmenes, traducir el texto hacia cualquier idioma, buscar términos, acceder a contenido de Wikipedia, añadir y crear citas, etc.

En cuanto las ventas, se pueden elegir diferentes modelos de pago: suscripción, por unidad, o venta offline. En este caso, además, los beneficios de las ventas son del 100%. Los pagos están encriptados por seguridad del usuario y de sus lectores; estos pagarán directamente a las cuentas de cobro de los usuarios de esta plataforma.

Otro de los servicios de publica.la es la posibilidad de analizar el contenido y a los lectores con métricas que están pensadas para ser interpretadas de forma simple y rápida para que tomar decisiones rápidas.

Asimismo, se puede saber con exactitud qué leen los lectores, cuántas veces han abierto una publicación, cuál es el tiempo de permanencia, cuáles las publicaciones más leídas, etc., así como saber de dónde vienen los lectores o qué dispositivos usan.

Una plataforma, en definitiva, que sirve para cualquier institución, medio o empresa que quiera generar su propio contenido, incluyendo repositorios de universidades, autores independientes, revistas, periódicos, editoriales y entidades científicas, entre otras.

Leave a Reply